• RJXM.jpg

Nombran a la nueva dirigencia de la Red Jóvenes x México en Yucatán


Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2017.- En reunión de trabajo fueron nombrados como nuevos dirigentes de la Red Jóvenes x México (RJXM) en la entidad, Jaqueline Hinojosa Madrigal y Freddy Gaspar Magaña Ramos, como presidenta y secretario General, respectivamente.

En el encuentro, el presidente nacional de la RJXM, Pablo Angulo Briceño, agradeció al líder del PRI Yucatán, por todo el apoyo que el Revolucionario Institucional brinda a la RED en la entidad, porque el partido realiza una noble labor con los jóvenes militantes, inculcándoles a trabajar por objetivos, sirviendo a la gente, y pensando en grande. “Ese es el legado que hoy se traduce en compromiso para quienes este día asumen la encomienda de dirigir a los jóvenes yucatecos desde el frente de la RJXM”.

Precisó que los nuevos líderes de la juventud priista, recorrerán los municipios de Yucatán, “tendrán la oportunidad de fortalecer al partido, llevando la ideología del partido a los jóvenes del campo, de la ciudad, de estar cerca de las universidades para que los jóvenes de todo el estado conozcan a fondo el trabajo del Revolucionario Institucional y de la Red Jóvenes Por México, la organización más grande de jóvenes en México y en América latina”.

“El encargo de la nueva dirigencia será realizar el trabajo con talento, responsabilidad, entrega y dinamismo, su tarea principal será reforzar con grandes oportunidades a los jóvenes, porque hoy como nunca, el PRI abre la puerta a la juventud, que será la encargada de impulsar al PRI renovado con el que contamos hoy día”.

Angulo Briceño, destacó la plataforma de experiencia y formación que esta nueva encomienda significa para los dirigentes estatales, y los exhortó a hacer su trabajo con responsabilidad social, privilegiando siempre el interés colectivo antes que el interés personal.

Por su parte el líder del PRI en la entidad, Carlos Sobrino Argáez puntualizó que, “se abre un nuevo panorama para que se reinicien los trabajos de los jóvenes priistas en toda la entidad, tenemos con que, porque en Yucatán hay un partido sólido, fuerte, respaldado por un gobernador emanado de nuestro partido, Rolando Zapata Bello, que es un claro ejemplo de trabajo y ahora ellos tendrán la responsabilidad de responder con trabajo efectivo”.

Dijo que en el Revolucionario Institucional se encargan de que los espacios que estatutariamente le corresponden a los jóvenes sean para aquellos que tienen militancia, que tienen arraigo al partido, pero además deben tener la experiencia e impulsar la equidad y género, porque en el tricolor se apoya a las mujeres en serio”, afirmó.

Sobrino Argáez reiteró el respaldo a la nueva dirigencia, y los felicitó por el trabajo que venían realizado en sus diferentes encomiendas como líderes juveniles del partido tricolor, en donde prevaleció su compromiso y entrega, “seguro estoy que con ese mismo ímpetu, llevarán a buen puerto a los jóvenes priistas de la RJXM en Yucatán, entregando excelentes resultados para nuestro partido”.

De igual manera pidió transmitir el mensaje de unidad entre la juventud priista, “debemos tener todos muy claro, que tenemos que armar un solo frente, un solo equipo de jóvenes y sentirnos orgullosos de nuestro partido, trabajemos de manera fuerte y competitiva, seamos congruentes, e impulsemos la apertura de jóvenes de todos los estratos sociales, manteniendo la inclusión, que todas las expresiones políticas tengan su espacio en un PRI unido y consolidado”.

“Nuestro compromiso, estar cerca de los jóvenes, no a través del discurso, sino a través de las acciones, donde la transparencia sea la medida de nuestros actos, trabajemos en unidad por nuestro partido y por la militancia juvenil, en donde prevalezca la convicción personal, porque la política no es una carrera de velocidad, sino de convicción”, finalizó.
Compartir
Regresar