• 2017-06-08-PHOTO-00000078.jpg
  • 2017-06-08-PHOTO-00000081.jpg

Comisión Nacional de Justicia Partidaria expulsa del PRI a ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge


Resuelve el órgano partidista retirarle todos los derechos partidistas, además de que por ningún motivo podrá reafiliarse al partido.

Asegura el senador Arturo Zamora que en lo que va de este Gobierno, nueve ex gobernadores han dormido en prisión. Cinco de ellos fueron gobernadores durante el sexenio de Felipe Calderón, y en ese periodo jamás fueron ni investigados ni procesados
Sostiene que Felipe Calderón y el PAN son los promotores de la impunidad en México
Decreta medida cautelar consistente en la suspensión de derechos partidistas del diputado con licencia de Guerrero, Saúl Beltrán Orozco

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI resolvió por unanimidad la expulsión como militante del Partido Revolucionario Institucional del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien se encontraba suspendido de sus derechos partidistas desde el 16 de diciembre de 2016.

En su sexta reunión ordinaria, la Comisión acordó que el ex mandatario estatal deja de formar parte de este instituto político y se le retiran todos los derechos partidarios consagrados en los Estatutos. Por ningún motivo podrá reafiliarse al partido.

En conferencia de prensa para dar a conocer los alcances de los acuerdos de la CNJP, el comisionado Arturo Zamora Jiménez destacó que el actual Gobierno ha emprendido un decidido combate a la corrupción, lo que no se hizo durante la pasada administración panista.

“Quiero dejar bien claro que en lo que va de este Gobierno, nueve ex gobernadores han dormido en prisión. Cinco de ellos fueron gobernadores durante el sexenio de Felipe Calderón, en ese periodo jamás fueron ni investigados ni procesados.

“Felipe Calderón y el PAN son los promotores de la impunidad en México”, aseveró.

Zamora Jiménez advirtió que el PRI no protege ni protegerá a nadie que en el ejercicio público defraude la confianza ciudadana

Refrendó el compromiso del Revolucionario Institucional con el combate a la corrupción y la opacidad, al tiempo que subrayó que el partido está decidido a impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, a fin de que sean la constante en todo México.

“No podemos guardar silencio frente a la corrupción y nuestro partido no es ni será cómplice de nadie”, resaltó

Por su parte, el presidente de la CNJP, Fernando Elías Calles, refirió que el expediente CNJP-PS-QROO-521/2016 y su acumulado CNJP-PS-QROO-317/2016, donde se encuentra asentada la denuncia presentada por el militante Octavio Delgado Casillas, se acusa a Borge de haber cometido diversos actos contrarios a los Estatutos del partido e irregularidades difundidas en diversos medios de comunicación.

“El Pleno de la Comisión declaró fundado el procedimiento sancionador contra Roberto Borge, por acreditarse las conductas que se le imputan respecto a la falta de probidad en su comportamiento como Gobernador de Quintana Roo”, apuntó.

Señaló que esta actuación provocó desprestigio y un daño severo a la imagen del Partido Revolucionario Institucional, pues representa una evidente desviación a los principios de este instituto político, así como a sus normas estatutarias.

Informó que la Comisión también votó por unanimidad el expediente CNBJP-PS-GRO-608/2017, contra el diputado local con licencia en Guerrero, Saúl Beltrán Orozco, a quien se le decretó la medida cautelar consistente en la suspensión de derechos partidistas, por haber cometido probables infracciones a la normatividad del partido

Fernando Elías Calles explicó que a Beltrán Orozco se le asocia a una organización criminal denominada “Los Tequileros”, a la que se le atribuyen violaciones, secuestros, extorsiones, ejecuciones y constantes levantones, entre otras actividades ilícitas en Tierra Caliente, Guerrero
Compartir
Regresar