El PRI solicita al INE hacer revisión pública de pruebas y acusaciones de Morena


El representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, solicitó que a la brevedad se desahoguen, investiguen y analicen las denuncias y quejas presentadas por Morena en su contra, a fin de que se compruebe que se trata de acusaciones frívolas e infundadas y se proceda en consecuencia jurídicamente.

En conferencia de prensa en la sede del INE, el diputado Ramírez Marín, señaló que el PRI tiene todos los elementos para defender la elección en el Estado de México, por lo que apremió a las autoridades a que se acelere la resolución de las quejas presentadas por otros partidos políticos, pues el PRI tiene la certeza de haber obtenido la victoria con pleno respeto a las leyes y normas electorales.

“Lo primero que queremos hacer es pedirle a la autoridad electoral de la manera más atenta que desahogue rápidamente la solicitud que ha presentado Morena, en otras palabras, invitamos a la Unidad de Fiscalización del INE a que revise con total amplitud la contabilidad de campaña del PRI”, detalló.

Morena presentó una queja contra el PRI por el presunto rebase de tope de gastos de campaña, en la que asegura que se ejercieron 374 millones de pesos, sin presentar pruebas idóneas y contundentes al respecto. Lo mismo de siempre, recortes de periódico, capturas de pantalla de internet o de redes, y documentos inventados.

“No sólo no tenemos nada que ocultar, queremos que de inmediato la autoridad electoral le dé una respuesta a Morena con respecto a sus afirmaciones, las cuales son de una frivolidad que raya en el absurdo, además de que raya en la irresponsabilidad de lanzar acusaciones sin tener pruebas ni siquiera mínimas”, aseveró.

En este sentido, recordó que en sesión del Consejo General del INE, el PRI solicitó que se rinda informe público de proveedores, origen y destino de cada peso gastado en la campaña, a fin de que no exista espacio alguno para que se pueda violar la legislación.

En este sentido, el diputado federal lamentó que Morena utilice las acusaciones para desviar la atención de las evidentes violaciones en que incurrió respecto de los recursos que se le otorgaron para la campaña en el Estado de México.

de ahí que presentó una fotografía de una dirección registrada ante el INE como la ubicación de un proveedor de la campaña: La empresa Logísticos HMC Negrete, al que se le entregaron recursos del orden de los 15 millones de pesos, tiene domicilio registrado en un callejón vacío y entre pequeñas viviendas de bajos recursos.

También, ofreció pruebas de los costos que reporta Morena en artículos utilizados en la campaña, entre ellos, playeras, gorras y chalecos cuyo costo, según ese partido político, sería de entre un peso y un peso con cincuenta centavos por cada uno.

Finalmente, Ramírez Marín hizo un llamado a Morena para que acepte la derrota y a que el ganador de la contienda es Alfredo del Mazo.


Compartir
Regresar