• 2017-06-09-PHOTO-00000100.jpg
  • 2017-06-09-PHOTO-00000101.jpg
  • 2017-06-09-PHOTO-00000102.jpg

El PRI ha impulsado la modernización del país a través de más infraestructura en Comunicaciones y Transportes: Graciela Ortiz


La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, Graciela Ortiz González, aseguró que una de las partes fundamentales del desarrollo del país es la generación de infraestructura en materia de comunicaciones y transportes, cuyo propósito es el de aumentar la calidad de vida de los mexicanos.

“El México moderno no podría entenderse si no fuera por la participación del PRI para impulsar la infraestructura y el desarrollo del país” comentó.

Muestra de ello, es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual creará más de 450 mil nuevos empleos e impulsará la conectividad, tanto nacional e internacional, para el desarrollo económico, comercial, turístico de México.

Al instalar dicha comisión, la legisladora afirmó que el objetivo es generar propuestas en la XXII Asamblea Nacional del PRI, para impulsar acciones de gobierno y legislativas encaminadas para generar políticas públicas en telecomunicaciones y transportes.

Indicó que el objetivo es establecer estrategias de movilidad y conectividad en las ciudades, además de crear una infraestructura de transporte que se refleje en menores costos para realizar la actividad económica en un menor impacto ambiental.

Se trabajarán bajo varias líneas de acción:

- Promover estrategias de integración de los diversos medios de transporte en las ciudades bajo criterios de eficacia y eficiencia.
- Promover la modernización de los sistemas de transporte público de pasajeros en los centros urbanos.
- Destinar mayores recursos al desarrollo de proyectos de transporte público masivo y transporte no motorizado.
- Ampliación y conservación de la infraestructura de los diferentes modos de transporte.
- Promover acciones dirigidas a elevar la seguridad vial.
- Impulsar al sector de telecomunicaciones para que sea moderno, competitivo e innovador para que propicie la actividad económica.
- Ofrecer servicios electrónicos avanzados que mejoren el valor agregado de las actividades productivas.
- Fortalecer las capacidades de las instancias reguladoras y de protección al consumidor.
- Inducir para que los tres ámbitos de gobierno se permita el acceso ágil y seguro a servicios de calidad a través de internet.

Por su parte, el presidente del CPN del PRI, senador, Ernesto Gándara, aseguro que la Reforma en Telecomunicaciones está dando resultados en la facilidad, conectividad, desarrollo económico e innovación tecnológica.

“El tema de comunicaciones y transportes es un claro ejemplo de lo que queremos para los mexicanos, una sociedad de sana convivencia, más creativa, que haya más educación, salud”, manifestó.

En la instalación de la comisión estuvieron presentes, Rodrigo Jiménez Sólomon, Coordinador General de Asesores del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, y Guillermo Nevárez Elizondo, Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT.

También, Alberto Juraidini Rumilla, Director General de TELECOMM; Ricardo Enrique Dueñas Espriu, Coordinador de Finanzas Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), los legisladores, Lisbeth Hernández Lecona, Hilda Ceballos Llerenas, Enrique Burgos García, José Marco Antonio Olvera, Ulises Cristópolus Ríos, académicos y especialistas
Compartir
Regresar