• 2017-06-30-PHOTO-00000158.jpg
  • 2017-06-30-PHOTO-00000159.jpg
  • 2017-06-30-PHOTO-00000160.jpg
  • 2017-06-30-PHOTO-00000161.jpg

El ONMPRI respalda las acciones de las diputadas de Nuevo León por defender la paridad de género


Reconoce la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hilda Flores Escalera, a las legisladoras neolonesas por buscar la Equidad de Género Horizontal para las alcaldías y las diputaciones plurinominales, en la Reforma Electoral de la entidad
Indica que a pesar del intenso trabajo de las legisladoras neoleonesas, no se logró la paridad de género en la postulación de candidatas y candidatos a esos puestos de elección
Anuncia la diputada local del PRI, Eva Patricia Salazar Marroquín, que se presentará una acción de inconstitucionalidad en los tribunales

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, expresó su reconocimiento y respaldo a las acciones de las diputadas del Revolucionario Institucional en el Congreso de Nuevo León, que buscan garantizar la Equidad de Género Horizontal para las alcaldías y las diputaciones plurinominales, en la Reforma Electoral de la entidad.

Al encabezar la Reunión de la Coordinación Nacional de Legisladoras Locales del ONMPRI, la senadora por Coahuila, indicó que a pesar del intenso trabajo de las legisladoras neoleonesas, no se logró la paridad de género en la postulación de candidatas y candidatos a esos puestos de elección, dentro de la reforma aprobada.

“Es un retroceso que todavía vemos hoy en día en esta democracia. Nuevo León es un estado moderno y reconocido en todo el país, pero demuestra con este tipo de hechos justamente lo contrario.

“Nuestro reconocimiento a todas las diputadas priistas del Congreso de Nuevo León que lucharon para que avanzara esta Ley, tengan por seguro que el ONMPRI estará con ustedes y, para nuestro bien, los tribunales lo van a consumar”, comentó.

Flores Escalera apuntó que el Revolucionario Institucional ha sido el partido político que ha impulsado el tema de la Paridad de Género para que se concrete en la Constitución Política de México.

Consideró que se trata de un hecho igual de trascendental como el de 1953, cuando se concedió el derecho al voto a las mujeres.

También reconoció al presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, y a la secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, quienes “han sido aliados permanentes de las mujeres priistas, que han estado con nosotras en todos los temas que les hemos planteado”, apuntó.

Por su parte, la diputada local del PRI, Eva Patricia Salazar Marroquín, anunció que “presentaremos una acción de inconstitucionalidad, los tribunales nos van a dar la razón y vamos a salir triunfantes, nosotros vamos por la línea del progreso, del avance, y lo que el Congreso local aprobó es una regresión para las mujeres.

“Confío que esto nos va a ser más fuertes, tanto al ONMPRI como al mismo partido, es un asunto que nos va a dejar en otro estatus”, señaló.

En la reunión la presidenta del ONMPRI, les tomó protesta a las nuevas integrantes de la Coordinación Nacional de Legisladoras Locales del organismo, a Irma Leticia Castaño, de Coahuila; María Fernanda Rivera Romo, de Sinaloa, y Nidia Acosta Lozano, de Aguascalientes.
Compartir
Regresar