Van priistas por un partido que asuma en su Programa de Acción compromiso con el desarrollo de México


Con la participación de todas las voces y escuchando a la sociedad, el PRI debe consolidarse como un partido que asume su compromiso con el desarrollo de México, aseguró José Francisco Yunes Zorrilla, Presidente de la Mesa Temática Nacional de Programa de Acción.

Acompañado por el Gobernador Electo del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de la dirigente estatal del PRI en la entidad, Alejandra Del Moral, así como del Secretario de Salud federal, José Narro Robles, del director de PEMEX, José Antonio González Anaya y del ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, entre otros, Yunes Zorrilla afirmó que los trabajos de este primer día en la Mesa Temática de Programa de Acción permitieron que las propuestas del priismo de todo el país sienten las bases para un partido más moderno.

Recordó que los temas que hoy abordan los delegados priistas que acuden a esta mesa temática nacional, son producto de las propuestas aportadas por toda la militancia en las asambleas municipales y estatales que se celebraron en todo el territorio nacional.

Este documento que hoy está en revisión, recoge la participación del partido en nuestra historia como país y acredita nuestra participación en los logros que hemos alcanzado, como fue el caso de las reformas estructurales que nacieron en esta mesa y que fueron impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador Electo del Estado de México, sostuvo que la unidad es la virtud más grande que tiene el Partido Revolucionario Institucional y es la que lo llevará al triunfo el próximo año 2018 a nivel nacional.

“Trabajamos fuerte y con todo para lograr el triunfo en el Estado de México, nos tocará trabajar ahora fuerte y con todo para lograr el triunfo en el 2018”, adelantó.

En su oportunidad, al dar la bienvenida a este acto, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, refirió que los Documentos Básicos del partido nunca han sido, ni son, ni serán letra muerta e inaplicable; por el contrario, han sido letra actuante en cada reto electoral y de gobierno.

Recordó que esa ideología permitió el triunfo del pasado 4 de junio en la entidad mexiquense, un triunfo que, dijo, es del priismo mexiquense y es para todos los priistas de México como un homenaje a esa militancia que con sus convicciones siguen haciendo grande al PRI.

Durante los trabajos de esta mesa, el Dr. José Narro Robles participó con una ponencia en la que afirmó que para el PRI hoy es necesario reconocer que la Revolución es el compromiso con aquellos que no han estado incluidos plenamente en el desarrollo, con quienes no disponen lo indispensable, viven en el analfabetismo, enferman de males prevenibles o resultan afectados por la violencia, inseguridad y la debilidad del estado de Derecho.

En su oportunidad, Francisco Labastida Ochoa, ex candidato presidencial del PRI, resaltó la importancia de que el partido impulse acciones para mejorar la seguridad pública y el combate a la corrupción, buscando, sí, la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, pero también buscando mecanismos para hacerla más efectiva.

Asimismo, Javier Treviño Cantú, vicepresidente de esta mesa temática, dijo que en los trabajos de redacción, “el reto al que nos enfrentamos fue el de, precisamente, pensar siempre en ganar la confianza de los ciudadanos con un proyecto definido de sociedad y lo hicimos en estas semanas, enfrentando justamente la enfermedad de nuestro tiempo, que aqueja a los partidos políticos adversarios al nuestro: la ausencia de ideas”.

Durante este primer día de análisis de la Mesa Temática Nacional, los delegados analizaron las propuestas sobre los ocho capítulos que conforman actualmente el Programa de Acción, para hacerlo un documento más ágil, y que sea la base para las políticas públicas del partido una vez como gobierno.
Compartir
Regresar