• 2017-08-10-PHOTO-00000127.jpg
  • 2017-08-10-PHOTO-00000131.jpg

El PRI, a la vanguardia en la creación de instrumentos para evitar y sancionar conductas indebidas: Graciela Ortiz


Subraya la creación de la Comisión de Revisión de Cuentas y Ética, que actuará en los casos donde no se cumpla con los valores y principios que el partido requiere

Subraya la Presidenta de la Mesa Temática Nacional en la materia que el PRI da pasos concretos para que las conductas que falten a los principios partidistas sean investigadas y sancionadas desde un inicio

Destaca que se evitarán a tiempo conductas inadecuadas, para evitar que algunos malos elementos sean motivo de la descalificación del partido en general

La Presidenta de la Mesa de Rendición de Cuentas y Ética de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, senadora Graciela Ortiz González, subrayó que luego de analizar y debatir a profundidad las propuestas en la materia, se aprobó la creación de instrumentos para prevenir, investigar, sancionar y vigilar conductas indebidas.

En conferencia de prensa, realizada en Mazatlán, Sinaloa, subrayó la creación de la Comisión de Revisión de Cuentas y Ética, que actuará en aquellos casos donde no se cumpla con los valores y principios que el partido requiere.

“Al establecer ese criterio en el Código de Ética, el partido se sitúa a la vanguardia de cualquier otro instituto político y con ello, el PRI da pasos concretos para que las conductas que falten a los principios partidistas sean investigadas y sancionadas desde un inicio.

“Será un procedimiento previo que permitirá establecer la prevención y vigilancia, para evitar a tiempo conductas inadecuadas”, comentó.

Ortiz González destacó la participación de los delegados que acudieron al llamado de su partido para presentar sus propuestas en torno al proyecto de dictamen relacionado con la Rendición de Cuentas y Ética.

“La Mesa determinó que la militancia priista rechaza contundentemente que algunos malos elementos sean motivo para la descalificación del partido en general”, puntualizó.

Resaltó los trabajos que se realizaron a lo largo de los últimos cinco meses, desde la emisión de la convocatoria a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en la Ciudad de México.

“Se llevaron a cabo asambleas estatales en los 32 estados del país. En estas mesas temáticas desarrollamos, analizamos, discutimos, debatimos y aprobamos las propuestas para la Asamblea Nacional, en donde se definirán los nuevos documentos básicos del Comité Ejecutivo Nacional”, resaltó.

En la conferencia de prensa participaron la diputada federal Martha Tamayo Morales; la ex senadora Yolanda González Hernández; los ex gobernadores Fernando Moreno Peña, de Colima y Manuel Andrade Díaz, de Tabasco, así como Carlos Gandarilla García, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Sinaloa.
Compartir
Regresar