• 2017-08-28-PHOTO-00000054.jpg

El PRI fuerte con la población agraria: CRM


En el marco del 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Claudia Ruiz Massieu, manifestó que las posibilidades de los países en materia de desarrollo económico, estabilidad política y prosperidad material, están ancladas en su suelo, tierra y campo.

En ese sentido, detalló que durante 79 años, la CNC cultiva con esmero el suelo en el que hoy México se yergue fuerte, estable y seguro.

"Con el liderazgo de los cenecistas, el PRI ha forjado la alianza más duradera, sólida y benéfica, que cualquier otra fuerza política tiene con la población agraria mexicana", sostuvo.

Durante su intervención, Ruiz Massieu aseveró que el PRI es el partido del campo: el que hizo el reparto agrario, el que llevó la educación y la salud a los ejidos, el que conectó las zonas rurales mediante caminos e infraestructura el que ha creado las instituciones de justicia y de financiamiento para los campesinos.

"Es el partido que dio canales de expresión política a este sector, que hoy cuenta con 3 senadores, 62 diputados federales, 50 legisladores locales y más de 300 alcaldes cenecistas".

Añadió que el campo es el cimiento que sostiene el crecimiento del país, durante, momentos de transformación.

"Aquí estamos los priistas, aquí están los cenecistas, aquí está el partido del Presidente Enrique Peña Nieto: para defender, fortalecer e impulsar el campo mexicano".

En ese tenor, dio a conocer que México se consolida como el doceavo productor mundial de alimentos, es líder exportador en productos de alto valor, como el aguacate, la fresa, la cerveza o el tequila.

"Como lo señaló recientemente el Presidente Peña Nieto: hoy, por primera vez en 20 años, exportamos más productos agroalimentarios de los que importamos".

Finalmente, durante su reunión con mujeres Cenecistas, la Secretaria General del CEN del PRI, dijo que en materia de empoderamiento político, bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto "y de nuestro partido, hoy el principio de paridad está consagrado en la Constitución y cada vez de forma más efectiva, esto se refleja en los Congresos y en las oficinas de gobierno en todo el país", concluyó.
Compartir
Regresar