• 2017-09-26-PHOTO-00000012.jpg

PRI A FAVOR DE UNA NUEVA RELACIÓN ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO: CNOP



Después de los trágicos hechos que vivimos en México, por los sismos registrados, “en el PRI respondimos de manera inmediata a la exigencia de la sociedad para que las cosas cambien y actuamos a favor de generar una nueva forma de relación entre la sociedad y el gobierno”, señaló Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

“Lo sucedido estos días nos dejó clara la exigencia –para todos los mexicanos–, que es tiempo de trabajar en unidad, solidaridad y de instrumentar acciones efectivas e inmediatas para atender la emergencia”, afirmó el líder del sector popular priista.

De acuerdo con el dirigente de los cenopistas esta tragedia “nos brinda la posibilidad de mostrar a los ciudadanos la esencia de la política, esa que busca el interés general y requiere de unidad”. Y agregó, “por ello en el PRI nos pronunciamos por reformas de fondo al régimen político-electoral que contribuyan a refinanciar la reconstrucción”.

Arturo Zamora reconoció que como esas reformas pudieran llevar tiempo, “en el PRI ya dimos el primer paso, atendimos un reclamo social generalizado, y por ello se decidió que el partido devolviera el dinero de la gente, a las personas que más lo necesitan en estos momentos”. Recordó que ya se hizo oficial ante el INE, esa primera acción de su partido.

El secretario general de la CNOP detalló que son tres acciones precisas las que va instrumentar el PRI para apoyar la reconstrucción: la renuncia al 100% de los recursos públicos que le entregaría el INE en el último trimestre de 2017; presentar una reforma constitucional y legal para eliminar el financiamiento público de los partidos políticos, para que se pueda disponer de seis mil 800 millones de pesos para continuar atendiendo la emergencia; y una iniciativa para eliminar a los diputados federales y locales de representación proporcional, así como a los senadores de primera minoría y los plurinominales, con lo cual se logrará un ahorro aproximado de 11 mil 600 millones de pesos.

“Es así como en el PRI respondemos a la tragedia: atendemos la exigencia de la sociedad para que las cosas cambien; trabajamos, con hechos, propuestas y acciones, y no solamente con declaraciones, para que la política vuelva a servir a la gente; y estamos comprometidos a trabajar para entablar una nueva relación entre la sociedad y el gobierno”, concluyó Arturo Zamora.
Compartir
Regresar