Inconstitucionalidad en las "donaciones" del PAN, PRD y MORENA


El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó estar de acuerdo con destacados juristas, en el sentido de que las “donaciones” hechas por Ricardo Anaya del PAN, Alejandra Barrales del PRD y Andrés Manuel López Obrador de MORENA, violan la Constitución.

Subrayó que los dirigentes de estos partidos se han negado sistemáticamente a renunciar al financiamiento público por lo que resta del año.

Ochoa Reza sostuvo que con mecanismos no transparentes y claramente inconstitucionales de "donación", pareciera que estos institutos políticos están haciendo su guardadito de recursos ilegales para la campaña del 2018.

“Conminamos a Ricardo Anaya, a Alejandra Barrales y a López Obrador a firmar el oficio de renuncia a los recursos públicos ante el INE, a fin de que se aporten 190 millones del PAN, 114 millones del PRD y 95 millones de pesos de MORENA a la reconstrucción y la atención de las personas afectadas por los sismos.

"Que lo hagan a través de las cartas que les enviamos vía twitter para tal fin. Se trata de un mecanismo que asegura la constitucionalidad de la transferencia de recursos públicos de los partidos, para atender lo que es una Emergencia Nacional”, puntualizó.

El líder nacional del PRI llamó a los dirigentes del PAN, PRD y MORENA a que “dejen de arrastrar los pies” y recalcó que “el pueblo de México no merece sus mentiras”.

“Se requiere pasar de las palabras a los hechos, como ya lo hizo el PRI, Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Encuentro Social. ¿Qué esperan? La emergencia se atiende hoy”, aseguró.
Compartir
Regresar