REALIZAN ICADEP Y ONMPRI PRIMERA SESIÓN PRESENCIAL DE ESCUELA NACIONAL DE MUJERES PRIISTAS EN EL ESTADO DE SONORA


El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), que preside la senadora Hilda Flores Escalera y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), que dirige Paul Ospital, realizaron la Primera Sesión Presencial Nacional de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas “Alicia Arellano Tapia”, nombrada así como un homenaje a quien fuera la Primera mujer electa senadora en el país (Legislaturas LXVI–LXVII, 1964–70),Alcaldesa de Magdalena de Kino y de Hermosillo, Diputada local por Hermosillo y Madre de la actual gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien también estuvo presente en el evento, primera mujer en obtener este cargo en el Estado de Sonora y con quien han hecho historia todas las mujeres del país.

La escuela nacional de mujeres priistas en un esfuerzo conjunto del ONMPRI y el ICADEP “que nace de la necesidad de capacitar para el fortalecimiento del liderazgo a través de competencias y habilidades a favor de las causas de las mujeres”, y que además, se ha convertido en una escuela a la meritocracia: “que no nos defina el linaje ni el amiguismo si no nuestras actitudes” esto lo mencionó el Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Paul Ospital, al dar inicio a las actividades de la primera sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas ante las más de 400 alumnas de mejor promedio, provenientes de todos los rincones del territorio mexicano.

Fueron más de 12 mil mujeres las inscritas, de las cuales entraron a la plataforma educativa 6844, se realizaron 10 sesiones presenciales por cada estado, de las cuales fueron seleccionadas 400 con los mejores promedios, mujeres empoderadas que hoy nos acompañan aquí, para continuar con su preparación y empoderamiento, y así buscar ocupar un lugar de toma de decisiones en la próxima contienda electoral, ya que recordemos, que en la pasada asamblea nacional se acordó que el 50% de las candidaturas sean para ustedes, por ello este ejercicio, para tener no buenos candidatos si no buenos gobernantes.

“Queremos que nuestras mujeres sean sinónimo de fuerza, unidad y liderazgo” y para eso, tenemos la ENMPRI, la más grande apuesta que un partido Político ha realizado por sus mujeres, por eso les pido que construyan su propia historia de éxito, porque la historia que construyan ustedes en lo individual será la historia de éxito de este país. Finalizó Ospital.

En su intervención, la Senadora y Presidenta Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores agradeció a todas las mujeres presentes a quienes llamo lideresas, por venir a prepararse, por su esfuerzo para ser cada día mejores, por trabajar por un México más igualitario y por ser, hoy, compañeras de causa. “Porque la Causa Nos Une, para fortalecer y consolidar la participación política de las mujeres en todo el país, rumbo a las elecciones del año 2018”.

Somos un partido que está revolucionando la forma de hacer política en México y la forma de hacerlo es: con preparación, con participación y con perseverancia, todo trabajo rinde frutos, no hay fórmulas mágicas para lograrlo.

Queremos ganar y hacerlo de la mano de cada una de ustedes. Porque México quiere y necesita más Claudias Pavlovich! Más Alicias Arellano, y el PRI las está formando. Ustedes son la fuerza que mueve al Partido desde todos los rincones del país, cuenten conmigo, cuenten con el ONMPRI. Puntualizo Flores Escalera.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del CEN del PRI dejo en claro que la ENMPRI coloca al PRI como el primer partido que verdaderamente atiende el quinto objetivo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas que trata sobre el empoderamiento y liderazgo.
Así, la ENMPRI no sólo representa la responsabilidad del PRI a nivel nacional, sino también su compromiso con la comunidad internacional.

No vengo a hablarles como dirigente, sino como militante, como compañera de causa, de lucha, de todas ustedes.

Todas las mujeres enfrentamos retos, obstáculos y prejuicios similares, Independientemente del cargo que ocupemos, la región de donde vengamos, la preparación que tengamos, Todas somos compañeras y vamos juntas en la lucha para:
o Enfrentar y erradicar prejuicios y obstáculos por ser mujeres.

o Cerrar las brechas que nos separan de los hombres.

o Balancear nuestra vida profesional, personal y familiar.


El siglo XXI marca un punto de inflexión en el empoderamiento de la mujer

· El siglo XXI es el mejor para ser mujer: hay retos, pero también más oportunidades que nunca.
Gracias a la revolución tecnológica, las mujeres accedemos, por primera vez en la historia de la humanidad, a la misma información que los hombres.
De manera directa, sin filtros.
Antes, nuestros padres, hermanos, esposos, decidían de qué podíamos y de qué no podíamos enterarnos e interesarnos, La tecnología permite además crear redes y comunicarnos entre mujeres: la ENMPRI es un ejemplo muy concreto.
Pero la tecnología por sí sola no va a resolverlo todo: necesitamos organizarnos, prepararnos y capacitarnos.

LAS MUJERES NO SOMOS MÁS CAPACES POR NATURALEZA SINO POR NECESIDAD, finalizo Ruiz Massieu.

En su participación, para la clausura de este evento, el presidente nacional del CEN del PRI, Enrique Ohoa Reza felicito a las alumnas egresadas, y las invito a continuar con este trabajo en sus casas, en sus colonias ya que “En el PRI somos plurales, pero nos mantenemos en unidad y esa unidad nos hace invencibles. La unidad en el PRI se logra con inclusión política”, Tenemos un extraordinario reto que es ganar las elecciones en el 2018 y lo vamos a hacer con las mejores mujeres de todo el país, sin juanitas y sin simulaciones, 50% de nuestras candidaturas en todo el país será para las mujeres priistas más y mejor preparadas preparadas, y esas son ustedes egresadas de la primera generación de la Escuela nacional de Mujeres Priistas, finalizo.

Al evento también acudieron la Lic. Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, el Lic. Gilberto Gutiérrez Sánchez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Sonora, Fernanda Bayardo, Secretaria General del ICADEP Nacional, asi como los directores Nacionales de ENMPRI, Lic Thella Roman y Martin Vargas quienes recibieron un merecido reconocimiento de manos de la dirigencia Nacional de este partido por su gran desempeño al frente de la escuela.
Compartir
Regresar