José Antonio Meade propone iniciativa para acabar de fondo con la corrupción y la impunidad


El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, hizo un anuncio sin precedentes para erradicar el grave flagelo de la corrupción y la impunidad, presentó ante los presidentes de los tres partidos que lo postulan una iniciativa que busca combatir de fondo este cáncer que tanto ha lastimado a nuestra sociedad, aseguró Arturo Zamora, secretario general de la CNOP.

Este anuncio concuerda con la acción decidida que desde el PRI se ha emprendido para acabar de raíz con la corrupción; bajo el liderazgo de Enrique Ochoa, las acciones han sido contundentes, a partir de las cuales se ha permitido que altos funcionarios e incluso exgobernadores enfrenten hoy a la justicia, dijo el líder del sector popular.

José Antonio Meade reconoce la indignación de la ciudadanía, y como parte de ésta decide comenzar ya con medidas que permitan diseñar un marco jurídico robusto, fortalecer las instituciones e instrumentar políticas públicas de rendición de cuentas permanentes de los políticos con los ciudadanos.

La iniciativa plantea tres ejes de acción:

1) Que los corruptos devuelvan lo que se robaron, para utilizar esos recursos en un fondo de becas para niños, niñas y mujeres, para fortalecer la economía familiar.

2) Aumentar las penas para servidores públicos deshonestos, con lo cual se busca inhibir las acciones deshonestas.

3) Establecer la obligatoriedad de la declaración patrimonial para altos funcionarios y legisladores.

Los recursos recuperados serán utilizados para otorgar becas a quienes más lo necesiten, resarciendo el daño que malos servidores públicos hayan cometido contra la ciudadanía.

Sin embargo, lo más importante, dijo Arturo Zamora, es que con estas medidas se ataca de fondo el problema de la corrupción y la impunidad.

Con esta propuesta, declaró Zamora, se confirma que Meade es el único precandidato que tiene la calidad moral y la vida honesta que le permite proponer medidas de este calado, la cuales contrastan claramente con promesas mágicas o discursos que se quedan sólo en palabras y no se traducen en acciones.

En la CNOP hacemos nuestra esta propuesta de José Antonio Meade, porque estamos convencidos de que como él mismo lo dijo, debemos seguir trabajando gobierno, sociedad y partidos para acabar de fondo con un cáncer que lastima a México, concluyó Arturo Zamora.
Compartir
Regresar