Presentan Enrique Ochoa e Hilda Flores el protocolo para prevenir y erradicar la violencia política de género


Las priistas tendrán la confianza y el respaldo institucional ante actos que violenten su participación en procesos políticos-electorales o en el ejercicio de un cargo público, aseguró el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En compañía de la senadora Hilda Flores Escalera, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), presentó el protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política en razón de género.

Durante el acto, subrayó que dicho protocolo es una guía que coordina el andamiaje regulatorio sobre esta problemática, que afecta a las militantes.

Ochoa Reza destacó que gracias a la reforma impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se dio un parteaguas en la participación de las mujeres con candidaturas paritarias a cargos legislativos y de ayuntamientos.

Por ello, dijo, es deber del PRI garantizar que esta actuación política femenina esté libre de cualquier tipo de discriminación y violencia.

El Presidente del CEN puntualizó que el Revolucionario Institucional es un partido incluyente, que no puede ignorar a las mujeres, ya que representan más del 50 por ciento de la población en México.

“Son ellas quienes desde cada rincón del país mueven al PRI y dan aportes a nuestro país. Por ello, queremos que se incorporen a la vida política y lo hagan en un plano de igualdad y respeto.

“Así nos comprometimos en la pasada Asamblea Nacional y así cumplimos”, remarcó.

Por su parte, la senadora Hilda Flores Escalera destacó que el Revolucionario Institucional es un partido que ve de cara al futuro.

“Vamos hacia adelante porque estamos garantizando el liderazgo político de las mujeres priistas, primero desde nuestros Estatutos, francamente vanguardistas en la materia, y ahora a través de la emisión de este protocolo”, indicó la Presidenta del ONMPRI.
Compartir
Regresar