Exhiben a operadores de Acción Nacional en compra de votos


Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2018.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Yucatán, el presidente, Carlos Sobrino Argáez sentenció la compra de votos del Partido Acción Nacional (PAN) ante su inminente derrota el próximo 1 de julio y señaló que es evidente que han montado una serie de mentiras y ataques sin fundamento desde el inicio de la campaña para desprestigiar al partido.

“Las declaraciones y la rueda de prensa ofrecida la noche de ayer por el PAN, es un teatro por parte de su directiva, el cual cae en lo absurdo, disparatado e inadmisible. Queremos dejar muy clara la postura del PRI ante las acusaciones vertidas ayer, sobre el audio de un supuesto operador de nuestro partido. No reconocemos este montaje que presenta Acción Nacional y negamos de manera rotunda que la persona milite en nuestro partido”, mencionó.

“Claramente es un montaje de los operadores de Mauricio Vila para desprestigiar y manchar la elección, pretenden lastimar la candidatura a la gubernatura de nuestro candidato. Este tipo de montajes, mentiras y acusaciones falsas, lo único que dejan en evidencia es la desesperación de un partido que ve perdidas todas las opciones de victoria y pretende confundir, engañar y utilizar al pueblo yucateco”, declaró.

“Nos deslindamos de los hechos que pretendan imputar y dejamos en manos de las autoridades su investigación.”, agregó.

De igual manera, el dirigente estatal acompañado del secretario de Acción Electoral, Gaspar Alemañy Ortíz y el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI Mérida, Francisco Torres Rivas aseveró que al observar en los medios de comunicación estas calumnias, ciudadanos comprometidos con la democracia hicieron llegar al PRI un audio que revela el método de operación del PAN en la compra de votos, por la módica cantidad de 15 pesos.

“Se está fraguando, desde este preciso momento, la probable comisión de un grave delito electoral por parte del PAN, mediante la solicitud de votos por paga y promesas de dinero a través de una estructura electoral que opera desde hoy y pretende hacerlo hasta las próximas elecciones del primero de julio”, dijo.

“Queda totalmente claro el ofrecimiento de dinero a cambio de votos, presumiblemente por parte de Jesús Pérez Ballote, quien es un relevante miembro de la campaña de Mauricio Vila, candidato a regidor de Renán Barrera y ex presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional”, puntualizó.

Al exponer esto, el presidente del PRI Yucatán aseveró que estos hechos constituyen un delito electoral de carácter grave que atenta contra la democracia de nuestro país, y denota una falta de moral, ética y respeto a las instituciones.

En este sentido, señaló que interpondrán una denuncia ante Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para que realice las investigaciones correspondientes y sancione de manera ejemplar al PAN y a quien resulte responsable por tratar de violentar, a cambio de dinero, la voluntad de los yucatecos.

“Con guerra sucia, mentiras, coacciones y compra de votos no se ganan las elecciones; es absolutamente lamentable ver hasta donde son capaces de llegar para intentar revertir la tendencia irreversible de victoria de nuestro partido y nuestros candidatos”, subrayó.

"Es evidente a los ojos de todos los yucatecos la cantidad de mentiras, ataques sin fundamento, montajes sin sentido y guerra sucia sin cuartel que, día tras día y desde el inicio de la campaña, ha estado realizando el PAN, y que en estos últimos días ha incrementado su violencia", concluyó desde el Salón de Gobernadores del PRI Yucatán.
Compartir
Regresar